Una cervecita elaborada con agua de mar.
¿No os asalta la curiosidad de saber como está?
Que lo diferente vende es algo obvio hoy en día y que si el punto diferenciador que, se le da a lo diferente no es diferente, deja de ser diferente y estamos ante una estrategia de marketing que raya lo amoral, también.
Todo este trabalenguas inicial porque es lo que ¿parece? esta original cerveza. Pasas por la estantería, ves esa botellita, con la etiqueta en azulón, sus letras en negro, su taponcito gris, que se elabora con agua de mar y....te engancha, no te suelta, acabando en tu cesta.
Te pones frente a la birrita en cuestión. Entras en su pagina web y ponen que esta hecha según la ley de pureza Alemana de 1506. Agua , malta, lúpulo y levadura. Only.¿y el agua de mar que pinta aquí? Estrictamente es agua. De mar pero agua. ¿y la sal? ¿será salada? ¿y la calidad del agua de mar? ¿Cuatro maltas?...
Tiene cuatro maltas y es suavecita, turbia, con una espuma no muy densa, predominando la cebada y con un punto muy cítrico. Fresquita y yodada como cuando te comes un trozo de mar en un buen percebe, pero de manera mucho más sutil. Te deja un poco de picor en la punta de la lengua y no renuncia al lúpulo.
Vamos que "er boqueron" quiere diferenciarse y lo consigue. Con elegancia y con estilo. Una muy buena cerveza, ligera, fresquita y yodada. Muy buena, como pega que 2,4€/botella no es para el gran público y es un precio alto de entrada para una de cerveza que puede que se convierta en una superventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario